CERRANDO EL CIRCUITO CON EL GREEN TUBE…100% RECICLADO Y RECYCLABLE!
El enfoque de Alltub Group aplicado a la Economía Circular dio vida al proyecto Green Tube: un tubo de aluminio con contenido reciclado posconsumo pero con todas las características técnicas del tubo de aluminio virgen.
El reto del projecto fue un tubo:
- Compuesto por el más alto posible contenido de aluminio reciclado posconsumo
- Apropiado para todas las aplicaciones y todos los mercados.
- Sin reducir la funcionalidad o el desempeño para el consumidor en comparación con un tubo de aluminio virgen.
- Mantenerse perfectamente reciclable al final de su vida útil.
ECO-INNOVACION EN SU MEJOR EXPRESIÓN
Lanzado en 2020, el Green Tube ha sido premiado «Tubo del Año» por la Asociación Europea de Manufactureros de Tubos (ETMA) y subsecuentemente ganador del premio «Worldstar Winner 2021» por la Organización Mundial de Empaque (WPO).
Una reducción significativa en la huella de carbono: La producción del Green Tube permite ahorrar más del 50% de las emisiones de CO2 comparado con aluminio virgen.
La Sustentabilidad se encuentra en el corazón del negocio de Alltub Group, quien ha desarrollado un equipo interno de expertos en Sustentabilidad.
El enfoque en los envases sostenibles es cada vez mayor y los tubos de aluminio representan una solución importante y emocionante en esta travesía. Ya es ampliamente conocido que los tubos de aluminio tienen la gran ventaja de ser tanto reciclados como reciclables. Alltub Group se complace en reforzar esta imagen positiva de los tubos de aluminio al publicar su primera Declaración Ambiental de Producto (EPD) para los mercados Cosméticos y Alimenticios. Verificada y certificada por un tercero, esta EPD cumple con las normas ISO.