El aluminio es reconocido por sus cualidades excepcionales que permiten el desarrollo de numerosas aplicaciones utilizadas por los consumidores en todo el mundo. Los tubos, las latas de aerosol y los cartuchos de aluminio son una combinación de tecnologías de vanguardia 100% … ¡naturales! Diez puntos para convencerte:
- Reciclable : Se reciclan los productos de aluminio muy fácilmente y requieren poca energía para producir materias de segundo uso. Las cualidades generales del aluminio son duraderas.
- Ligero : En comparación con otros materiales similares, el ratio peso-contenido es más ventajoso. Por ejemplo, un tubo de 7 gramos puede contener hasta 100 mililitros de producto.
- Dosificación precisa : Debido a que los tubos de aluminio son tanto flexiblescomo herméticos, los usuarios finales pueden dispensar fácilmente la cantidad de producto. La dosificación es precisa, optimizada con una alta tasa de restitución y se evita el desperdicio.
- Resistente : El aluminio proporciona una barrera hermética natural y es resistente a la corrosión, eliminando por completo cualquier efecto de transferencia de aire y «absorción». Las propiedades de barrera de aluminio protegen todo el envase de cualquier elemento externo dañino.
- Adaptado : A diferencia de otros, los envases de aluminio pueden contener productos con ingredientes activos agresivos. Sin embargo, se adaptan también perfectamente a todo tipo de aplicación.
- Recurso ilimitado : La bauxita, materia prima requerida para producir el aluminio, es el tercer recurso más abundante en la tierra, en cantidades casi inagotables.
- Estético y atractivo : Ya sea «al natural» o impreso, la superficie brillante del aluminio proporciona al tubo cualidades estéticas indiscutibles. No es de extrañar que tantos otros materiales intenten imitarlo.
- Fuente de creatividad y moderno : Al igual que una obra de arte, los diseñadores se inspiran en el aluminio como material base o como producto terminado.
- Posibilidades de innovaciones : La superficie del aluminio proporciona una excelente plataforma para innovar.
- Bajo consumo de energía : Su reciclaje es fácil y eficaz: la ligereza del aluminio limita la emisión de gases de efecto invernadero durante su transportación. El consumo de energía durante el reciclaje requiere solamente 5% de energía necesaria en la producción de aluminio primario.
UN MATERIAL SUSTENTABLE
El enfoque en los envases sostenibles es cada vez mayor y los tubos de aluminio representan una solución importante y emocionante en esta travesía. Ya es ampliamente conocido que los tubos de aluminio tienen la gran ventaja de ser tanto reciclados como reciclables. Alltub Group se complace en reforzar esta imagen positiva de los tubos de aluminio al publicar su primera Declaración Ambiental de Producto (EPD) para los mercados Cosméticos y Alimenticios. Verificada y certificada por un tercero, esta EPD cumple con las normas ISO.